El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Jhoan Durán igualó un récord de José Alvarado

Jhoan Durán debutó lanzando fuego con los Phillies de Filadelfia. Y es tanto así, que en su primer fin de semana con dicho uniforme ya consiguió un récord e igualó uno del venezolano José Alvarado.

El domingo por la noche, el lanzador derecho hizo su segunda aparición desde su llegada de los Mellizos de Minnesota. El dominicano consiguió su segundo rescate en la victoria por 2-0 contra los Tigres de Detroit.

Lee también: Robert Suárez tendría menos trabajo con los Padres

En el noveno episodio, el serpentinero lanzó una recta a 103.3mph en un conteo de 2-2 contra Riley Green, quien apenas desvió. Después, tiró otra recta, ahora a 102.5mph, para dejar al toletero viendo pasar el tercer strike y convertirlo en el ponche más rápido para terminar un partido por parte de un jugador de los Phillies desde que comenzó la era del seguimiento de los pitcheos desde 2008.

De igual manera, en la misma labor, Jhoan Durán tiró cuatro de los cinco lanzamientos más rápidos de un pitcher del equipo de Filadelfia también desde 2008 y es aquí donde igualó, y superó, a «pocho» Alvarado. El más veloz fue el de 103.3mph, uno a 102.7mph y dos a 102.5mph, lo que igualó al zurdo criollo.

Con todo esto, y tras la suspensión del siniestro venezolano, se puede comenzar a decir que el dominicano de 27 años llegó para quedarse con la loma del noveno episodio de los Phillies.



Ver fuente