El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Aray fue un gigante en los tres Clásicos

El jinete Jhonatan Aray, en una inolvidable tarde, arrasó durante la jornada celebrada ayer en el Hipódromo La Rinconada, al conquistar los clásicos Simón Rodríguez, My Own Business y Guardia Nacional Bolivariana, disputados como las carreras de mayor importancia.

En una contundente demostración, el estadounidense Rockville superó de punta a punta y fácilmente a los seis adversarios que le salieron al paso en los 1.200 metros del Clásico My Own Business, disputado como la quinta de la tarde.

Rockville persiguió desde la largada al veloz Noah y se le puso a un costado para obligarlo a pasar en 24”2, los primeros 400 metros y 48”4, para la media milla mientras que Doble Ataque se acercaba desde el tercer lugar junto con Grandiossus, Hollywood y Snujake.

Lee también: Steady enemiga de poder

En el poste de los 700 metros finales Rockville quebró la resistencia de Noah para desplazarlo por la parte de afuera y comenzar a galopar con soltura en la punta hasta cruzar la meta en el primer lugar con la conducción de Jhonatan Aray, en tiempo de 73”1, para los 1.200 metros y cinco cuerpos y un cuarto sobre el potro Snujake, que avanzó en los finales para ocupar el lugar de escolta delante de Noah. Cuarto finalizó Hollywood y cerró Doble Ataque.

Rockville es un potro de tres años, hijo del ganador del Preaknes Stakes de 2006 con Javier Castellano, Bernardini en Sarah’s Pleasure, por Street, que logró su tercera victoria en cinco actuaciones en Venezuela y se perfila como uno de los más rendidores en los recorridos intermedios que dará mucho que hacer en las próximas competencias selectivas en la que tenga cabida, debido a la comodidad con la que triunfo.

El castaño fue presentado por Carlos Luis Uzcátegui entrenador que se llevó las mejores carreras, con Jhonatan Aray.

Toro Salvaje por 24 cuerpos

El caballo estadounidense Toro Salvaje se reivindicó al conseguir su segundo triunfo en tres presentaciones, con tiempo de 99”4, para los 1.600 metros y ventaja de 24 cuerpos y un cuarto sobre Vinicius Jr. que ocupó la segunda casilla delante de Perseverante. Toro Salvaje es hijo del acreditado semental Curlin en Fantastic Style, presentado por Gabriel Márquez en una actuación que lo dejó listo para actuar en la fiesta de la Gala Hípica de Caracas a finales de mes.

Ver fuente