El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Tramo final de la zafra con pronóstico reservado

A partir de este mismo día y hasta el domingo 28 de septiembre próximo, la campaña 2025 de las Grandes Ligas entra en una peculiar etapa donde más de la mitad de los 30 conjuntos que integran el beisbol profesional estadounidense lucharán a pleno por ser parte de la fiesta de la postemporada que arranca los primeros días del mes de octubre.

Pero si bien, a estas alturas, hay organizaciones que tendrían un poco despejado el camino para lograr su meta de sellar el boleto a los playoffs como serían los casos de Tigres de Detroit (líderes en el Centro de la Americana desde la primera fecha del calendario regular) o nombres habituales en las quinielas de los aficionados como Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston, el panorama para el resto está más que abierto de cara a dar el llamado “campanazo” cuando se dispute el partido 162 de la zafra eliminatoria de ambos circuitos.

Lee también: Astros refuerzan su alineación con el regreso de Carlos Correa

Del lado de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York quieren mejorar lo hecho en 2024 con el mánager larense Carlos Mendoza (que está en su 2° año al mando del cuadro de Queens) cuando pasaron como uno de los tres comodines y fueron eliminados por los Dodgers en la Serie de Campeonato en seis compromisos.

Y con las nuevas piezas que sumaron como son los pitchers Tyler Rogers y Ryan Helsley, apuntan fuerte para ganar el banderín divisional desde que lo hicieron en el 2015 pero sucumbieron con Reales de Kansas City en la Serie Mundial.

Viendo lo apretado que está ese duelo entre Cachorros y Cerveceros, sólo sabremos al último día del campeonato quién será el dueño en la División Central de la LN.

Y en el Oeste, parece que Dodgers tendrían complicado ganar una vez más su zona dada la presión de Padres y Gigantes por ese sitial de honor.

Mientras que del lado de la Americana, la cosa pinta a ser mucho más emocionante por la inconsistencia de varios candidatos a pasar a los playoffs.

Aunque Yanquis sería un fijo, lo de Azulejos es un golpe de efecto en el Este y más de lo que ocurrió en la campaña anterior al terminar últimos (74 G-88 P).

Reales y Guardianes no quieren perderle la pista a Detroit, algo similar le ocurre a Marineros junto a Rangers con Astros.

Lo cierto es que todo se aclarará en la jornada final de la campaña tras el último juego.

Ver fuente