Luisangel Acuña tendrá que volver a Triple-A Siracusa, filial en Ligas Menores de los Mets de Nueva York, al igual que el lanzador zurdo José Castillo, todo como un aparente movimiento para activar a Cedric Mullins.
Los dos criollos ya han estado esta temporada en la Triple-A neoyorquina. De hecho, ambos habían regresado desde Siracusa a las Mayores con los metropolitanos en julio, pero parece que no tienen espacio en el equipo.
Lee también: Yankees liberan a Marcus Stroman
Luisangel Acuña había bajado el 23 de junio y se mantuvo ahí hasta el 10 de julio, cuando fue llamado de regreso por Carlos Mendoza. Desde entonces, apenas tomó 14 turnos al bate en los que conectó tres imparables, entre ellos un doblete, con tres anotadas y una remolcada. Dejó promedio de .214, .239 en la campaña, con OBP de .313 y .286 de SLG.
En total, en la campaña, el camarero criollo ha tomado 159 turnos en los que ha conectado 38 indiscutibles, con 26 anotadas y siete fletadas.
José Castillo, por su parte, no ha tenido suerte en el roster de los Mets. Llegó a mitad de año desde Arizona y, aunque consiguió estar como máximo un mes arriba (precisamente su primer mes con los neoyorquinos), no ha tenido continuidad. Finalizando junio fue designado para asignación y lo enviaron a Triple-A, donde duró casi un mes y fue llamado hace unos días. No obstante, de nuevo lo colocaron para asignación y volverá a Siracusa.
El lanzador zurdo apenas se subió una vez a la loma, donde trabajó por un inning contra los Gigantes. No permitió carreras, poncho a tres y tuvo un solo hit, pero no recibió más oportunidades y regresará a Siracusa.
Ambos buscarán mejorar nuevamente en Triple-A para regresar y establecerse en Grandes Ligas.