El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Padres adquirieron a Ryan O’Hearn y a Ramón Laureano

Los Padres de San Diego siguen estando muy activos en el último día de la Fecha Límite de Cambios, anunciando las contrataciones de Ryan O’Hearn y Ramón Laureano, ambos desde los Orioles de Baltimore, a cambio de seis prospectos.

O’Hearn debutó en Grandes Ligas en 2018 con los Reales de Kansas City y ahí se mantuvo hasta 2022, sin tener mucho protagonismo. Llegó a los Orioles en 2023, pero ese año no consiguió hacer pie en el equipo y hasta lo designaron para asignación. Sin embargo, en 2024 empezó a tener consistencia y esta temporada tuvo la explosión que buscó desde hace siete años.

Lee también: Eduardo Rodríguez tiene una década de éxito

Este año sobresalió entre los demás. Principalmente estuvo como bateador designado y en esa posición fue convocado al Juego de Estrellas. Su promedio es de .283 producto de 88 imparables en 311 turnos al bate, con 45 anotadas y 43 remolcadas. Además, ha conectado 13 jonrones y 15 dobles, todo en 93 juegos.

Por su lado, Laureano apenas afrontó su primera zafra con los Orioles este año, al ser adquirido desde Atlanta, luego de haber pasado por Cleveland y Atléticos (donde debutó en 2018). Esta temporada, jugó 82 partidos, en los que tomó 259 turnos al bate y dio 75 sencillos para un promedio de .290. El jardinero ha dado 15 vuelacercas y 17 dobles.

Con estas dos llegadas, los Padres ya sumaron a seis piezas este mismo jueves. Se unieron al receptor criollo Freddy Fermín, el infielder Will Wagner, hijo del recién exaltado Salón de la Fama Billy Wagner, y los lanzadores JP Sears, zurdo, y el derecho Mason Miller.

Ver fuente