Este jueves, los Medias Rojas de Boston anunciaron mediante su cuenta de X, que adquieren al pitcher zurdo Steven Matz, proveniente de Los Cardenales de San Luis, quienes reciben a un súper prospecto de triple AAA Blaze Jordan.
Los Medias Rojas añaden un brazo veterano al bullpen al adquirir a Matz, quien este año tuvo un roll híbrido como relevista y abridor con los pájaros rojos.
Dejó registros de cinco juegos ganados, dos perdidos, con una efectividad de 3.44 en 32 encuentros, de los cuales dos los disputó como abridor.
El relevista acumuló 55 innings lanzados, donde solo permitió cuatro vuelacercas, logró mantener el resultado favorable para los suyos hasta en siete ocasiones, contando también con un salvamento.
Lee también: Shohei Ohtani se siente tranquilo tras el episodio de calambres
Matz fue firmado como agente libre por cuatro años y 44 millones de dólares antes de la temporada 2022, en sus primeras tres campañas su nivel no fue el esperado, fueron en gran parte desastrosas, pero se recuperaría en la presente 2025, donde se convirtió en uno de los pitchers más valiosos de los Cardenales debido a su versatilidad como abridor y relevista.
Una razón para la mejora de Matz en el 2025 ha sido su capacidad para mantenerse saludable, ya que, por problemas en el brazo y la rodilla en el 2022.
Su papel se vio limitado a 15 juegos, 10 de esos como abridor, con efectividades elevadas de 3.86 y 5.08 en 2023 y 2024, que le costaron su rol como abridor y lo llevaron a trabajar viniendo desde el bullpen.