Pedro Ávila obtuvo este martes su cuarta victoria en el Beisbol Profesional Japonés (NPB), luego que las Golondrinas de Yakult se impusieran 2-1 a Trevor Bauer y a las Estrellas de la Bahía de DeNa en el Yokohama Stadium; hogar de las Estrellas.
Lee también: Nacionales y Angelinos acordaron un cambio de jugadores
El derecho venezolano trabajó por espacio de siete entradas en las que solo permitió una carrera (que fue sucia), toleró cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a dos contarios, para llegar a 37 y dejar su efectividad en 4.02 al cabo de 53.2 innings y 10 presentaciones (nueve como abridor).
Ahora, su récord es de 4-6, siendo el criollo con más juegos ganados en esta campaña, superando las tres del también diestro Anderson Espinoza. Entre los latinos también dejó atrás al mexicano Roberto Osuna y solo el ubano Liván Moinelo tiene más que él (9).
Su contraparte, Trevor Bauer, cargó con su novena derrota de la zafra (4-9), al permitir dos carreras (ambas limpias) en seis episodios de trabajo en los que toleró cuatro hits, repartió tres boletos y guillotinó a cinco oponentes. Su efectividad de 4.11 es la peor entre todos los abridores calificados del beisbol japonés.