Transitar como mánager interino para Miguel Cairo ya es algo que conoce a fondo luego que durante el tramo final de la temporada 2022 le tocó sustituir por temas de salud al veterano Tony La Russa (miembro del Salón de la Fama en Cooperstown desde 2014) y a pesar que los Medias Blancas de Chicago no le dieron esa oportunidad de hacer el grado de estratega titular para el año siguiente, el venezolano no bajó los brazos para lograr su objetivo.
Y con la salida de Dave Martínez antes de la primera mitad de campaña, los Nacionales de Washington no dudaron en otorgarle el puesto al oriental para llevar las riendas del club capitalino hasta el cierre de esta ronda regular 2025.
Lee también: Azulejos adquieren a Seranthony Domínguez desde Baltimore
Más allá que la tarea de colarse en los playoffs de la Liga Nacional (los Nats son últimos en el Este) es cuesta arriba, Cairo ha generado un ambiente más que propicio para apuntar fuerte a competir a la par del resto en el 2026 y más con el balance que trae consigo en los últimos compromisos.
“No sé cómo lo logramos. Pero conseguimos una victoria, y eso es lo más importante”, así lo sentenció el venezolano tras superar la noche del lunes por 2-1 a Houston en el 1° de la serie interliga en el Daikin Park.
Desde que el club le entregó el mando, Cairo acumula marca de siete ganados y nueve perdidos.
Y en los últimos diez juegos, Washington cuenta con récord de seis lauros y cuatro caídas.
De ese mismo balance, tiene una seguidilla de tres victorias que le facilita el camino para mejorar aún más en la tabla de clasificación en el Este de la LN.
Con los dos meses finales de esta temporada de la Gran Carpa, Cairo y sus muchachos intentarán darle más alegría a los fanáticos pero confiando que la directiva le dé el respaldo necesario para regresar al dogout como el mánager fijo en 2026