“Aquel Cuerpo de Bomberos tenía un viejo e inservible carro bomba, pero lo usaban solamente para las falsas alarmas”… Pacomio.
Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Mi querido amigo de muchos años, y famoso periodista, Leonte Landino, me hizo famoso en su programa, vía You Tube, “Reyes del Diamante”. Hablamos durante dos horas, solamente acerca del beisbol, su historia y su Hall de la Fama de Cooperstown.
Dice Leonte que logramos “más de 150 mil interacciones sociales, lo que representa, en los términos modernos, un alto nivel de vitalidad”.
Gracias Leonte. Me siento como Madona.
Luis C. Labrador G. de Puerto La Cruz, comenta la ausencia de pitchers con 20 victorias en una temporada, y señala cómo les celebran a quienes logren 14, lo que consideran una hazaña. Pregunta por Cy Young y su sistema de vida.
Amigo Lucho: Young lanzó en Grandes Ligas, durante 22 años, hasta 1911, para record de 511-315-2.63-18 salvados. Trabajó en 7.356.0 innings, con recta, curva y cambio. Cinco veces ganó 30 o más juegos y en 16 oportunidades, 20 o más.
Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, pregunta: “¿Por qué a las atrapadas que los outfielders hacen corriendo hacia adelante, cuando la pelota está por caer, las llaman `Shoestring, shoelace o de cordón de zapato´. Cuándo se usó por primera vez ese término y quién lo hizo?”.
Amigo Jeity: Eladio Secades publicó en su columna, en “El Diario de la Marina”, que el narrador cubano, Rafael Rubí, transmitía en La Habana un juego y el outfielder Pedro (Perico) Formental, corriendo mucho hacia adelante, dobló el cuerpo y capturó muy cerca de la grama. Rubí dijo: “Parecía que se iba a desamarrar los cordones de los: zapatos”. Así comenzó la historia.
Aludino Rodríguez D. de Mazatlán, pregunta: “¿Los lanzadores que en los últimos años han tirado la recta a más de cien millas por hora?.
Amigo Dino: A 101 millas. El último, Jacob Misiorowski, de los Cerveceros, de 23 años, derecho. Ha tirado 52 en 29.1 innigs. Y desde 2008, Hunter Greene, 141; Jacob deGrom, 54; Justin Verlander, 52; Yordano Ventura, 37; Jordan Hicks, 34; Noah SynderGaard, 31.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.