Los zurdos Jesús Luzardo y Ranger Suárez conforman una tremenda llave en el pitcheo abridor de los Filis de Filadelfia, al sumar 17 victorias entre ambos, en un equipo que cuenta con una de las mejores rotaciones de la Grandes Ligas.
Los dos lanzadores venezolanos han sido clave para el conjunto cuáquero, que mantiene una lucha cerrada con los Mets por la punta de la División Este de la Liga Nacional.
Luzardo tiene marca de 9-5 con 4.31 de efectividad, whip de 0.89 y 140 ponches en 22 aperturas y 133.2 innings. El serpentinero de 27 años figura como colíder en triunfos en los Filis igualado con el dominicano Cristopher Sánchez y Zack Wheeler.
Lee también: Pedro Ávila ganó la pulseada a Trevor Bauer en Japón
Jesús Luzardo recuperó el ritmo el martes al lanzar siete entradas en blanco con apenas dos hits permitidos para llevarse el triunfo ante los Medias Blancas de Chicago 6-3. El nacido en Lima, Perú, pero hijo de venezolanos, ponchó a 4 y otorgó un boleto. Además mostró un gran control con 90 envíos, de los cuales 62 cayeron en strike.
“Me tranquiliza saber que aunque no estaba en mi mejor momento, pude lanzar bien. Me reafirma la confianza”, declaró Luzardo a mlb.com.
Luzardo en su anterior salida venía de permitir seis carreras ante los Medias Rojas de Boston en cinco innings. Pero el martes volvió a ser el mismo de las primeras 10 aperturas de la campaña cuando dejó récord de 5-0 con 1.95 de efectividad y 67 guillotinados en 60 episodios.
Un larense afilado
Ranger Suárez también ha sido fundamental para el mánager Rob Thompson. El pitcher larense de 29 años posee foja de 8-4, 2.59 de efectividad y whipp de 1.17 con 90 ponches en 15 inicios y 93.2 episodios.
El nativo de Pie de Cuesta debutó tarde en la campaña, el 4 de mayo, debido a dolores en la espalda. Pero ha mostrado gran dominio, en lo que es su octava temporada con los Filis.
El pitcheo abridor de los Filis tiene sabor venezolano.