Los Cachorros de Chicago, apoyados en la producción de Moisés Ballesteros, superaron por marcador de 10-3 a los Cerveceros de Milwaukee, que no pudieron pese a los dos jonrones de William Contreras.
El receptor venezolano conectó el primero de sus dos vuelacercas en la parte baja del primer inning, para igualar momentáneamente la pizarra 1-1. Sin embargo, en la parte alta de la tercera aparecería Ballesteros para amplicar el marcador a favor de los Cubs. Crow-Armstrong había puesto arriba a los suyos por 2-1, pero el criollo conectó su primer doble en Grandes Ligas que impulsó al mismo jardinero, Carson Kelly y Hoerner para ponerse a ganar por 5-1.
Lee también: Altuve se fue perfecto y con jonrón ante Washington
En la parte final del quinto capítulo llegaría el octavo cuadrangular de la campaña para Contreras, pero fue en solitario para descontar y sin tener mucho peso en el resto del partido, que se decantó para los Cachorros.
Ballesteros, que estuvo como bateador designado, terminó el juego de 2-1 con tres remolques y subió su promedio a .222. Sin embargo, no lo completó y Justin Turner ocupó su lugar.
Por su lado, Contreras, que estuvo como receptor, sí jugó completo y finalizó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, dejando promedio de .250.
Por otro lado, con respecto a los venezolanos, Jackson Chourio, en Milwaukee, no fue de la partida este miércoles por precaución luego del «susto» que pasó el martes. Por su parte, Daniel Palencia, aunque sin chance de salvar, entró en la novena entrada y la retiró sin mayores contratiempos con un sencillo permitido y un ponche otorgado, para dejar efectividad de 1.40.