La nadadora estadounidense, Katie Ledecky, sumó otro Oro a su palmarés en pruebas de fondo, al ganar este martes los 1.500 metros de estilo libre en el Campeonato Mundial de Singapur.
Lee también: Yegres marca pauta en Mundial de Singapur
Ledecky completó las 30 piscinas en 15 minutos y 26,44 segundos. La italiana Simona Quadarella se llevó la plata con un tiempo de 15:31,79 (récord europeo), mientras que el bronce fue para Lani Pallister, de Australia, con un tiempo de 15:41,18 en una carrera muy rápida.
«Solo intentaba salir rápido, pero con la suficiente comodidad como para poder seguir adelante», dijo Ledecky. «Estoy contenta con el tiempo y con la natación».
«Me encanta esta prueba», añadió. «Fue la prueba en la que rompí mi primer récord mundial en 2013. He completado muchas pruebas excelentes a lo largo de los años».
Ledecky superó su propio ritmo de récord mundial en los 1250 metros, impulsada desde el principio por Pallister. Fue su segunda medalla en estos juegos, tras conseguir el bronce en los 400 metros libres, por detrás de la canadiense Summer McIntosh.
Los números hablan del dominio de Ledecky, la nadadora más condecorada de la historia que ha estado en la cima durante más de una década.
Con la natación del martes, ya posee 25 de los 26 mejores tiempos de la historia en los 1500 metros. Su tiempo del martes fue el quinto más rápido, no muy lejos de su récord mundial de 15:20.48, establecido en 2018.
Fue su 22.ª medalla de oro en un campeonato mundial y su 28.ª en total. A eso se suman nueve medallas de oro olímpicas y 14 en total. Si no las cuentas, son 42 medallas olímpicas y mundiales: 31 de oro.
AP