Con un imparable de Elías Díaz en la baja del noveno inning, los Padres de San Diego sellaron la remontada y dejaron en el terreno 7-6 a los Mets de Nueva York, en el primero de la serie en Petco Park el lunes por la noche.
Lee también: Jorge Barrosa, la nueva promesa de Tiburones
El zuliano encontró situación de bases llenas y dos outs, y en cuenta de 1-2, conectó una sinker de Gregory Soto en el medio del plato (a 96.2mph), que depositó de línea a terreno corto del jardín izquierdo y permitió la anotación de José Iglesias, despertando la algarabía en todos los jugadores, que corrían para abrazar a su compañero.
Ese fue su segundo hit en cinco turnos durante el partido y su segunda carrera impulsada, para llegar a 19 en lo que va de temporada.
Cabe destacar que en ese mismo juego, Luis Arráez pegó cuadrangular de dos carreras ante el dominicano Frankie Montás; directo al poste -su sexto de la zafra-, cuando la pizarra estaba 5-1 favorable a los Mets. Mientras tanto, Fernando Tatis Jr. disparó doble en cuatro turnos, con anotada, boleto y ponche, y Xander Bogaerts se fue de 5-3 con biangular, impulsada y anotada.
Robert Suárez desperdició la oportunidad de salvado al permitir una carrera a través de jonrón de Ronny Mauricio y dejó su efectividad en 3.50. Sin embargo, cargó con la decisión ganadora (3-4) y Gregory Soto sufrió su primera derrota con el uniforme de los Mets (0-3).