El FC Barcelona no podrá jugar el Trofeo Gamper contra el Como 1907 en el Spotify Camp Nou y hasta podría debutar en la temporada en otro escenario, pero continúa trabajando en su nuevo estadio y ya le instaló el engramado.
Apenas horas después de las pruebas que el club realizó para comprobar todos los detalles que aparecerían en un partido normal de calendario, se llevó a cabo la instalación de los 26 paneles que conforman el «tapete» del nuevo inmueble azulgrana.
Lee también: l Barcelona puso a prueba al Camp Nou
Con esto, el equipo catalán continúa trabajando para terminar lo antes posible el Nuevo Camp Nou y poder disputar en el mismo su primer partido como local en la temporada 2025-26 contra el Valencia, en el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. Sin embargo, hay una nueva opción para jugar dicho partido en caso de que las obras no se terminen a tiempo.
Y es que, de acuerdo con información de Catalunya Ràdio, existiría la posibilidad de que el Barcelona debute en casa en la campaña venidera en el Estadio Johan Cruyff, al igual que el Joan Gamper ante el cuadro italiano. Todo surge a partir de que el estadio azulgrana no pueda estar habilitado para la fecha mencionada y jugarlo en el Olímpic Lluís Companys es imposible, pues hay un concierto de Post Malone el 12 de septiembre. De confirmarse, supondría una pérdida gigantesca para el cuadro «culé», pues la capacidad del Johan Cruyff es de apenas seis mil espectadores.
No obstante, dentro del Barça siguen siendo optimistas de poder jugar en el Camp Nou aunque sea con 30 mil aficionados, como estaba previsto para disputar el Gamper.