El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Atractivo programa selectivo en La Rinconada

Luego de concluir el ciclo de la Triple Corona de hembras y nacional en el Hipódromo La Rinconada, con victorias de la potranca Eterna Amanda en el Clásico General Joaquín Crespo y la del potro Isobárico en los 2.000 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela, se presenta una interesante programación selectiva, en la que los mejores ejemplares que han realizado actuaciones en el óvalo de Coche se medirán en importantes competencias.

Para este fin de semana en el circuito caraqueño están programados los clásicos My Own Business (G-III), Simón Rodríguez (G-II) y Guardia Nacional Bolivariana (G-II), luego habrá un paréntesis hasta el domingo 24 de agosto, cuando se celebrará la Gala Hípica de Caracas, uno de los eventos hípicos de mayor importancia de la capital y esperado por criadores, propietarios y entrenadores que estarán presentes con sus mejores piezas, así como también por los jinetes que hacen vida en el principal recinto hípico del país, donde mostrarán sus habilidades.

En total serán siete las selectivas en las que los ejemplares criollos intentarán demostrar su clase y calidad ante los corceles importados que poco a poco se han ganado la aceptación y el respaldo del público amante de las carreras de caballos en el Hipódromo La Rinconada.

Selectivas a granel

La carrera central en Gala Hípica de Caracas 2025, será el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada (G-I), prueba que tendrá recorrido de 2.000 metros, y será una competencia para ejemplares de tres y más años. El Internacional Sprinters (G-I), en trayecto de 1.200 metros para ejemplares de tres y más años, así como la Copa Internacional Sprinters Yeguas para yeguas de tres y más años, que se correrá en la misma distancia, será otra de las interesantes selectivas.

También aparece en la programación la Copa Invitacional del Caribe (G-I), competencia diseñada para ejemplares de tres y más años, que tendrán que recorrer una milla de la arena del óvalo caraqueño.

Otra de las pruebas que copa el atractivo será el Internacional Cruz del Ávila (G-I) en distancia de 1.900 metros, en el que participarán hembras de tres y más años.

Los potros y potrancas de dos años también tendrán sus respectivas selectiva y se trata de los clásicos Gradisco (G-II) y Julián Abdala (G-II), ambos en recorrido de 1.100 metros respectivamente.

Lee también: Resultados de La Rinconada

La atención de la gran familia hípica venezolana está centrada en el importante espectáculo anunciado para la última semana del mes de agosto, con una llamativa cartelera que debe responder a las expectativas creadas por parte de las autoridades hípicas y profesionales que laboran en el principal circuito hípico del país con el propósito de presentar una de las tardes preferidas de los amantes de las carreras de caballos.

Ver fuente