Max Verstappen no cambiará de equipo para la temporada 2026 de Fórmula 1, según confirmó el medio ESPN. El vigente campeón del mundo continuará con Red Bull, desmintiendo así los rumores que lo vinculaban con Mercedes para el próximo año.
El piloto neerlandés tenía una cláusula en su contrato que le habría permitido abandonar Red Bull si se ubicaba cuarto o peor en el campeonato de pilotos antes del parón veraniego.
Sin embargo, con solo el Gran Premio de Hungría pendiente antes del descanso, ya es matemáticamente imposible que Verstappen baje al cuarto puesto: actualmente se ubica tercero en la clasificación.
Lee también: Piastri supera a Norris para llevarse el GP de Bélgica
Max Verstappen ha estado vinculado a Red Bull desde el inicio de su carrera en la Fórmula Uno. Debutó en 2015 con el equipo filial Toro Rosso (actual AlphaTauri), y en 2016 fue promovido al equipo principal, donde ganó su primera carrera en el Gran Premio de España, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de F1.
Desde entonces, Verstappen ha ganado cuatro campeonatos del mundo consecutivos (2021-2024), consolidándose como uno de los grandes nombres de la historia del automovilismo.