El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

El público superó nuestras expectativas

Quizás uno de los objetivos más complejos de lograr que tienen los proyectos nuevos es llamar la atención de su target. En el caso de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, la aceptación y conexión con la fanaticada del país ha sido centro de atención durante cada uno de los primeros cinco torneos celebrados; y si bien el proceso ha tomado su tiempo, tal y como se esperaba, los resultados se van viendo poco a poco.

Al término de la pasada Gran Final entre los campeones Samanes de Aragua y Delfines de La Guaira, que se extendió a cinco encuentros, la afición respondió de una manera que, de cierta forma, sorprendió al alto mando de la LMBP. En cada uno de los choques, tanto en el José Pérez Colmenares de Maracay, como en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto, se pudieron observar asistencias de público que significan un crecimiento importante para el circuito.

«La cantidad de público que nos acompañó a lo largo de esta Gran Final sobrepasó nuestras expectativas», aseguró Arturo Cupido, presidente de la liga veraniega, en declaraciones para LMBP TV. «De eso se trata, para eso se trabaja, para que cada día haya más fanáticos y nos acompañen en los estadios. Eso es lo que queremos», añadió.

La satisfacción con la respuesta del público fue algo compartido por el presidente de Samanes, Carlos Guillén, quien poco después de la coronación de su equipo señaló que «alrededor de 5.000 personas» llegaron a asistir a uno de los desafíos disputados en la «Ciudad Jardín».

Lee también: Carlos Pérez la mandó a la calle en triunfo de Rieleros

De igual forma, los frutos que dejó la quinta campaña de la LMBP van mucho más allá de la asistencia a los estadios. Cupido también destacó, por ejemplo, la paridad que pudo verse durante la etapa culminante del torneo, en la que si bien solo se necesitaron cinco juegos para definir al campeón, apenas uno de ellos terminó con una diferencia en el marcador de más de tres anotaciones.

Y, curiosamente, fue el único duelo que ganó Delfines en la instancia. La tropa dirigida por Ronny Paulino se llevó el segundo cotejo, que debido a la fuerte lluvia inició el sábado 19 de julio y terminó tras su reanudación el domingo 20, por pizarra de 12-4.

«Súper contento con lo que fue el resultado de esta Gran Final. Aunque terminó 4-1, creo que los juegos estuvieron cerrados todos», indicó Cupido. «Cada uno de los equipos nos demostró la calidad y el trabajo que ponen sus gerencias año tras año para montar el mejor espectáculo posible para la fanaticada y en verdad estoy sumamente contento con lo que fue el resultado de esta temporada para la Liga Mayor».

Ahora, la atención de Cupido y compañía se centra de lleno en la celebración del sexto campeonato de la LMBP en 2026. Con un campeón inédito en Samanes y la presencia de más y más figuras de renombre en la pelota criolla en esta pasada campaña, las expectativas para el próximo certamen están en su punto más alto.

«Desde ya estamos trabajando para el año que viene darles una liga todavía mejor», sentenció el directivo.

Prensa LMBP

Ver fuente