El FC Barcelona realizó este lunes una prueba técnica y operativa en las obras del Spotify Camp Nou, como parte del proceso para comprobar el funcionamiento correcto de las principales instalaciones y validar los procedimientos internos habituales en un partido.
De acuerdo con el mismo cuadro azulgrana, la acción se enmarca «en las diversas pruebas y validaciones» que tienen pensadas «con el objetivo de garantizar que se cumplen los requisitos normativos exigidos y que todo está en perfectas condiciones para la reapertura parcial del Spotify Camp Nou».
Lee también: Pep Guardiola no piensa regresar al Barcelona
La jornada de prueba se centró en la zona de la tribuna y de gol sur. Contó con la participación de distintos departamentos del club implicados en la operatividad habitual. Seguridad y Operaciones, Mantenimiento, Gestión de Instalaciones, Food & Beverage e IT, así como empresas externas involucradas en el funcionamiento del estadio en día de partido.
Durante la visita, se pusieron a prueba los sistemas clave del inmueble. La iluminación deportiva y ambiental, la megafonía, los sistemas de detección y extinción de incendios, las salidas de emergencia, los sistemas de alarma y evacuación, la accesibilidad y la señalización.
El «examen» le permitirá al Barcelona detectar posibles ajustes técnicos u operativos antes de la apertura del recinto. Además, representa un paso importante dentro del calendario previsto en el marco del proyecto y con el objetivo de poder jugar desde el 14 de septiembre.
A lo largo de las siguientes semanas, el club seguirá realizando pruebas, diversas acciones técnicas, validaciones y simulacros, con la finalidad de asegurar que, desde el primer día, el nuevo Spotify Camp Nou ofrezca la mejor experiencia posible a los socios y distintos aficionados.