El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

“Preparado mentalmente para la segunda mitad”

Maikel García ha sido una de las piezas claves para el manager de los Reales de Kansas City Matthew Quatraro, el toletero venezolano ha sabido ganarse un puesto en el equipo.

En declaraciones para los medios, García habló acerca de cómo vivió su primera participación en el juego de estrellas, y cuáles son sus objetivos para la segunda mitad de la temporada.

“Me lo viví al máximo, disfruté cada momento del juego de estrellas, del jonrón derbi, de la caminata en la alfombra roja con mi familia y amigos de la sabana”.

“Ya preparado mentalmente para esta segunda mitad, hay que terminar fuerte y tratar de meternos en la post temporada que es lo que queremos como equipo”, indicó.

Los Reales de Kansas City ahora mismo se encuentran de terceros en su división, con record de 50 ganados y 53 reveses, con un porcentaje de victoria de .485 que, a pesar de estar cerca del .500, Los Reales están a 9.5 juegos de la primera posición en la tabla liderada por los Tigres de Detroit, y a 4.5 juegos del comodín los que los obliga a aumentar el rendimiento en esta segunda mitad para lograr el objetivo de la post temporada.

Lee también: José Quijada encendió el montículo en su regreso a las mayores

García también habló sobre los ajustes que tuvo que realizar y su preparación para la larga temporada.

“Prepararme mentalmente para jugar todos los días, Grandes Ligas es agotador porque duras tres días en un sitio y ya tienes viajar a otro lado, jugar 15 días seguidos no es fácil, y la verdad ha sido un largo proceso y tuve que preparar mi cuerpo para eso”, expresó.

El de la Sabana en la primera mitad bateó para .297 (sólo siete jugadores tuvieron mejor promedio), con un OBP de .354, ocho vuelacercas, 40 impulsadas y 18 bases robadas, García prácticamente fue el mejor bateador venezolano de la primera mitad de la campaña, y está dispuesto a repetir su buen rendimiento en la segunda parte de la temporada para ayudar al equipo a conseguir su boleto a octubre.

“El enfoque es una parte fundamental de eso y no tratar de hacer más, obviamente ayudar al equipo y hacer lo que hice en la primera mitad, si hay que mover un corredor yo lo muevo, si tengo robar una base, jugar donde sea yo lo voy a hacer, y solo quiero ser parte de este equipo y tratar de avanzar a la post temporada que fue una gran experiencia el año pasado”, finalizó.  

Ver fuente