El experimentado jinete Robert Capriles tendrá la oportunidad de lograr una nueva victoria en la carrera que marca el tercer peldaño de la triple corona nacional, el Clásico República Bolivariana de Venezuela, en esta oportunidad hará yunta con el entrenador Fernando Parilli Tota, quien le dio la confianza de conducir a su pupilo Qualitat.
El falconiano irá sobre el lomo de este hijo de King Seraf en Princesswhiteface, por Evolutionist, nacido y criado en el Haras La Orlyana y que defenderá losc olores del Stud Z.M.
El tresañero ya cuenta con una campaña de ocho salidas y una victoria; también cuenta con un segundo lugar en el Clásico Comparación (GI) por detrás de Bella del Nilo y un tercer puesto en el Clásico Antonio José de Sucre (GI) a tres cuerpos del ganador Ragnar y a poco más de dos cuerpos del segundo puesto ocupado por Don Pacific.
Para esta prueba, Capriles tiene la oportunidad de lograr su segunda victoria en la historia de la selectiva, pues el ejemplar ha demostrado que tiene potencial y un pedigree que lo respalda, y que le permite tener buenas credenciales.
El castaño realizó trabajos previos con Robert, donde dejó excelentes tiempos; 600 en 41”2; 800 en 54”1 y 1000 en 66”1, con remate de 12” flat; cómodo y muy bien.
El campeón Robert Capriles se hizo de la victoria en esta importante prueba del calendario hípico nacional en dos oportunidades, su primera foto fue en el año 2018 sobre el ejemplar Bukowski del Stud La Invasión, y en yunta con José Antonio Uzcátegui.
Lee también: Van 12 carreras el sábado en Coche
Su segunda foto en la selectiva fue en el año 2023 con el pupilo de Riccardo D´Angelo, El Gran Eladio, para los colores del Stud M.M.
Capriles cuenta con la sapiencia para conducir de manera espectacular al ejemplar de Parilli Tota e intentar dar la sorpresa, esto si no existen contratiempos en la carrera.
Nestor Piamo