El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Carlos Narváez entró en el libro de récords

No hay mucho que se le escape a Bryce Harper en un terreno de beisbol.
Su instinto y valentía la noche del martes llevaron a que los Filis anotaran una carrera gracias a una interferencia del receptor venezolano Carlos Narváez por segundo juego consecutivo en su victoria por 4-1 sobre los Medias Rojas en el Citizens Bank Park.

Fiadelfia venció a Boston en 10 entradas la noche del lunes con una interferencia “de oro” del receptor (la primera en Grandes Ligas desde el 1ro de agosto de 1971) cuando el bate del panameño Edmundo Sosa golpeó el guante del receptor de Boston, Carlos Narváez, con cuenta de 1-2 y las bases llenas.

Los Filis tenían corredores en segunda y tercera con dos outs en la primera entrada el martes. Harper estaba en tercera base. Notó que el movimiento del lanzador derecho de los Medias Rojas, Richard Fitts, era lento hacia el plato en el primer lanzamiento a Brandon Marsh. Así que, cuando Fitts comenzó su movimiento para el segundo lanzamiento a Marsh, Harper salió corriendo.

Harper ya había recorrido más de dos tercios del camino al plato antes de que Fitts soltara el pitcheo. Harper se deslizó y llegó a salvo, superando el toque de Narváez.

Oficialmente, Harper no se robó el plato. Eso se debe a que el umpire principal, el venezolano Edwin Jiménez, determinó de inmediato que Narváez había interferido en la jugada. A Marsh se le otorgó la primera base, y a Harper se le concedió el plato como resultado de un balk.

Increíblemente, a Narváez se le marcó interferencia del receptor en dos entradas consecutivas, en juegos consecutivos.

La primera le costó el partido a los Medias Rojas. La segunda le dio a los Filis una ventaja de 2-0 en lo que terminó siendo una victoria de 4-1.

La interferencia del receptor del martes fue similar a la ocurrida en 1971, cuando los Dodgers vencieron a los Rojos por una interferencia del receptor que decidió el juego. El dominicano Manny Mota intentó robar el home. El receptor de los Rojos, Johnny Bench, se movió hacia afuera, se puso de pie y atrapó el lanzamiento, luego tocó a Mota en el plato.

Lee también: Ezequiel Tovar aportó en la blanqueada de Colorado

Sin embargo, el umpire Harry Wendelstedt dictaminó que Bench interfirió con la oportunidad de Willie Crawford de darle a la bola, lo que resultó en una interferencia del receptor que decidió el juego.

¿La última vez que Quinn Wolcott había visto que se marcara un balk al receptor?

“Quiero decir, la última vez que realmente vi uno fue en la escuela de umpires”, dijo.

“Nunca vi uno en las ligas menores. Esta es la primera vez que veo uno en el terreno”, dijo Wolcott, árbitro principal del juego del lunes.

Ver fuente