Venus Williams, de 45 años, regresó el martes a las canchas de tenis, obtiendo un histórico triunfo 6-3 y 6-4 sobre la también estadounidense Peyton Stearns; 22 años menor que ella, en la primera ronda del DC Open en Washington.
Lee también: Zheng Qinwen se retira del US Open por cirugía
De esta forma, la mayor de las Williams se convierte en la segunda jugadora de más edad en ganar un partido en singles en el tenis profesional, solo detrás de la checa (nacionalizada estadounidense), Martina Navratilova, que obtuvo la última victoria de su carrera a los 47 años.
Cada semana que entrenaba, pensaba: ‘Dios mío, todavía no sé si soy lo suficientemente buena’. Y luego había semanas en las que daba un salto. Y había dos semanas en las que pensaba: ‘Dios mío, no está pasando’. Incluso la semana anterior, pensé: ‘Dios mío, necesito mejorar muchísimo más’. Así que todo es cuestión de cabeza”, dijo Williams después de su primer partido individual en más de un año y su primera victoria individual en casi dos.
Williams, exnúmero uno del mundo, no había jugado individuales en un partido oficial desde marzo de 2024 en Miami, debido a una cirugía para extirparle fibromas uterinos. No había ganado en individuales desde agosto de 2023 en Cincinnati. Hasta esta semana, figuraba como «inactiva» en el WTA Tour.
«Simplemente rezo constantemente por tener buena salud, para poder jugar con buena salud», dijo Williams. «Gran parte de esto para mí es poder volver e intentar jugar a un buen nivel y jugar sano».
Cabe destacar que Venus Williams, ganadora de 23 Grand Slams, siete en singles, 14 en dobles femeninos junto a su hermana Serena y dos en dobles mixtos, ya tenía cuatro titulos majors antes de que naciera Peyton Stearns.
AP