Con motivo de celebrarse este domingo 27 las elecciones municipales en el país, las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos adelantaron para el sábado la acostumbrada jornada de carreras en La Rinconada, con una programación de 12 competencias, el Clásico República de Venezuela incluido, y el tradicional juego de 5 y 6 como las principales atracciones para los aficionados.
La jornada identificada como la reunión número 28 de la presente temporada, está prevista a comenzar a la 01:00 de la tarde con una exclusiva para caballos nacionales e importados de 5 años, ganadores de una carrera en 1.200 metros, prueba en la que el estadounidense Tapit’s Time, con la monta de Winder Véliz y preparación de Carlos Luis Uzcátegui largará como uno de los principales favoritos.
La prueba central de la tarde será el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercera de la Triple Corona nacional, en distancia de 2.000 metros y premios de 10.000 bolívares, más un adicional de 100.000 dólares a repartir.
Nueve prospectos de tres años espondieron al llamado de la carrera, anunciada como undécima de la tarde, quinta válida para el juego de 5 y 6, en la que Tío Horacio, escolta de Maple Grove en su anterior, brincará como uno de los cotizados con la conducción de Yoalbert Coa y preparación de Fernando Parilli.
El potro del Haras Bello Monte sufrió una serie de contratiempos en el momento de la partida, tropiezos que no le permitieron desenvolverse con mayor soltura y luego de cruzar la meta en el tercer puesto, fue subido al segundo y distanciado al tercer lugar El Relámpago, en prueba ganada por Maple Grove en fuerte atropellada.
Lee también: Riccardo D’Angelo: “Vivimos una tarde mágica”
Tío Horacio tratará de apoyarse en la velocidad para tomar la punta desde la largada y buscar imponer un tren cómodo que le permita desempeñarse con facilidad y ganar de punta a punta.
Sin lugar a dudas que Maple Grove, ganador de Clásico Cría Nacional, será enemigo en los tramos decisivos al igual que Isobárico, que al parecer, lo hará mejor en la larga.