El jinete venezolano Samuel Marín sube como la espuma en los hipódromos de Estados Unidos, en los que en cada actuación demuestra sus habilidades sobre los ejemplares, destreza que le permite mantenerse entre los criollos con más triunfos en pruebas selectivas durante la temporada.
La semana pasada el látigo nacional se llevó el Jersey Shore Stakes, una de las pruebas centrales de Monmouth Park, con premio de 100.000 dólares, en que condujo a Neoequos, un presentado por Saffie A. Joseph Jr., que dejó en el segundo lugar a Donut God con Samy Camacho y en el tercero al favorito Fire Pit, bajo las bridas del líder de la estadística Paco López, luego de agenciar tiempo de 1:09:51para los 1.200 metros.
Surface To Air persiguió al tordillo Fire Pit desde la partida con Donut God en el tercer lugar hasta promediar la curva final, sitio en el que el conducido por Marín desplazó por la arte de afuera para sacar ventaja en la punta y al final contener el remate de Donut God.
Al siguiente día el destacado jockey se lució a bordo de Surface to Air en el Monmouth Cup Stakes, una de las pruebas de mayor importancia de la tarde con premio de 400.000 dólares y 1.800 metros.
Lee también: Carreras en La Rinconada el sábado por elecciones
La prueba se desarrollo con Just a Touch, con Florent. Geroux señalando el camino delante de Cadet Corps con Javier Castellano y Classic Catch, guiado por Irad Ortiz, mientras que Surface to Air se ubicaba en la cuarta posición.
De esta manera pasaron en 24:90, los primeros 400 metros y 49:45, fue el registro para la media milla, siempre con Just a Touch presionando desde el segundo lugar. En el poste de los 600 metros y marca de 1:13:25 en los 1.200 metros, Surface to Air cayó sobre los punteros para tomar la punta y dejar tiempo de 96”:88 en la milla y trenzarse en dura lucha con Just a Tourch, que reaccionó pegado a la baranda interior, pero no pudo con el guiado por Marín.