Pese a que el lunes consiguió apenas su primera victoria en más de un mes y quinta en lo que va de temporada, lo que ha hecho Paul Skenes en la loma es impresionante y ha impactado en propios y extraños.
Lee también: Shohei Ohtani saca su poder como lanzador y bateador
Y es que tras guiar el blanqueo 3-0 de los Piratas en el primero de la serie ante los Tigres de Detroit el lunes. Lanzó seis innings de tres hits, un boleto y seis ponches, el derecho de 23 años se convirtió apenas en el primer lanzador en la historia con 300 o más guillotinados y efectividad por debajo de 2.00 (tiene 1.94) en sus primeras 44 aperturas.
Ahora bien, ese poco apoyo de sus compañeros a la ofensiva no ha amilanado ni un poco a Skenes. En 21 salidas este año encabeza a todo el beisbol en promedio de carreras limpias (1.91), ERA+ (224) y tasa de inatrapables permitidos por cada nueve episodios (6.02).
En adición a eso, es líder de la Liga Nacional en FIP (2.40). Y, tiene el promedio de jonrones por cada nueve innings más bajo del circuito entre los serpentineros calificados (0.43).
Por otra parte, no hay que dejar de mencionar la explosividad y eficacia de su arsenal de pitcheos. Sus envíos rápidos están valorados como uno de los mejores de toda la MLB. Destaca su recta de cuatro costuras es la segunda más rápida en promedio (98.2mph; mín. 100 apariciones al plato).
Sus métricas de Statcast son tan sólidas que tiene promedios esperados en efectividad de 2.51 y average ante la oposición de .207 (solo 21 puntos más que su average actual). Ello lo convierte por mucho, en un candidato legitimo al premio Cy Young de la Liga Nacional.