El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Shohei Ohtani saca su poder como lanzador y bateador

Este lunes los Dodgers de Los Ángeles lograron la victoria ante Mellizos de Minnesota 5-2 cortando una mala racha de cuatro derrotas seguidas después del parón del Juego de Estrellas. 

En este encuentro la tropa de Dave Roberts tuvo su amuleto desde el inicio y es que Shohei Ohtani tuvo su sexta apertura de la campaña 2025. 

Lee también: Eugenio Suárez está incontenible con el madero

El japonés trabajó por espacio de tres innings completos permitiendo cuatro hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres rivales un dato relevante es que de los 46 lanzamientos que realizó 30 fueron strikes. 

El chico maravilla sigue afianzándose en la lomita esta zafra tras regresar de su operación Tommy Jhon a la que fue sometido en 2023. 

Con esta nueva salida Ohtani deja su efectividad en 1.50. En total ha enfrentado a 47 bateadores, realizando 186 pitcheos de los cuales 124 han sido en strikes.

Pero su actuación no queda allí y es que el oriundo de Ōshū, pudo corregir el cuadrangular permitido en el mismo primer episodio, sonando un vuelacerca de dos carreras, el número 35 de la temporada a alcanzando los 441 pies el jardín central.

Un dato de interés es que antes del encuentro de este lunes, ningún lanzador había permitido y conectado un jonrón en la primera entrada de un mismo juego desde que Randy Lerch de los Phillies de Philadelphia lo hiciera en la zafra de 1979 ante los Cachorros.

Actualmente Ohtani se encuentra en una lucha de poder por el primer lugar en cuadrangulares en la Liga Nacional a solo uno de Eugenio Suárez (36).

Ver fuente