Los Rays de Tampa Bay comenzaron a moverse en el mercado de la Fecha Límite de Cambios. Este martes anunciaron que colocaron a Brandon Lowe en lista de lesionados y que contrataron Stuart Fairchild.
El segunda base (Lowe) ha estado lidiando con una tendinitis en el tobillo izquierdo. El sábado tuvo que salir del partido e inicialmente se le diagnosticó una fascitis plantar. La confirmación de la tendinitis llegó después.
Lee también: Los Cerveceros llegaron a los 60 triunfos
Ante esto, el equipo de Florida decidió ponerlo en lista de lesionados de 10 días retroactiva al 20 de julio, por lo que podría regresar antes del final de la Fecha Límite de Cambios el 31 de julio. El antesalista ha sido mencionado en rumores de cambios, pues varios contendientes necesitan de un jugador en su posición.
El jugador de 29 años ha participado en 87 juegos esta temporada, bateando .269 con 19 jonrones, 11 dobles y tres bases robadas. Ha impulsado 58 carreras y se ha ponchado en poco más del 25% de sus apariciones al plato. Mientras Lowe se encuentra en el último año garantizado de su contrato, Tampa Bay tiene una opción de club de $11.5 millones para 2026, lo que les da flexibilidad a los Rays.
Por otro lado, está la situación del ya antiguo jugador de los Bravos de Atlanta (Fairchild). El equipo lo designó para asignación apenas este lunes y se unirá a Tampa Bay como una opción versátil para los jardines.
El pelotero de 29 años ha participado en 277 juegos de Grandes Ligas en su carrera con seis equipos. Ha jugado con Arizona, Cincinnati, San Francisco, Seattle, Atlanta y, ahora, los Rays. Es conocido por su velocidad y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de los jardines.