El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El Barcelona no se moverá por Dumfries

Denzel Dumfries, lateral/carrilero del Inter de Milán, fue ofrecido al FC Barcelona al tener una cláusula de rescisión que podían asumir. Sin embargo, el cuadro catalán tomó la decisión de no moverse para llevarlo.

Según Fabrizio Romano, la situación fue estudiada internamente por el equipo español, pero que Hansi Flick considera que la posición está más que cubierta. Teniendo a Joules Koundé, Héctor Fort y el descubrimiento de que Eric García también puede jugar ahí, la posibilidad de sumar a un «cuarto» lateral es nula, a menos que se produzca una salida.

Lee también: Marcus Rashford ya firmó su contrato con el Barcelona

El futbolista neerlandés fue ofrecido al cuadro azulgrana por su nuevo representante, Jorge Mendes. Tiene una cláusula de rescisión especial de 25 millones de euros hasta finales de julio, monto no tan alto para el club. Además, el perfil gustaba al cuerpo técnico y al área deportivo, y encajaba con lo que quieren. No obstante, los tres nombres mencionados anteriormente no parecen moverse del equipo y eso cerraría la carpeta Dumfries.

El Barcelona estuvo ojeando a varios laterales de primer nivel para la posición que el estratega alemán quería mejorar en este verano para subir el nivel del plantel. Por derecha, el conjunto culé también preguntó por Jeremie Frimpong, aunque el jugador del Bayer Leverkusen se terminó yendo al Liverpool por 40 millones. Para la izquierda todavía se valora una inscripción. Ahí, se preguntó por la situación de Grimaldo, quien tiene cláusula de salida de 15 millones para equipos españoles, aunque no hubo más acercamientos.

Todo esto dejará más tranquilo a la escuadra «nerazzurri», pues el equipo azulgrana ya no está dispuesto a ir por él y, además, tampoco podría ir antes de finales de julio, dejando sin validez su cláusula de rescisión.

Ver fuente