“Aún cuando la democracia no funcione totalmente bien, es muy superior sistema que el de las dictaduras, por muy bien que funcionen éstas”… Winston Churchill.
“Las dictaduras, mientras mejor funcionan, peores son”… Winston Churchill.
Hoy, como todos los martes y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Aciclo Muñoz R. de Culiacán, pregunta: “¿Desde cuándo los equipos usan uniformes diferentes para local y visitantes?; y en la actualidad, ante la diversidad de uniformes alternativos, ¿quién decide cuál es el que usan cada día?”
Amigo Chicho…: Eso lo iniciaron en 1901, cuando la Liga Americana vino a hacerle compañía a la Nacional, que existía desde 1876. Pero no todos los equipos lo hicieron al mismo tiempo. Fue un proceso… Y es el mánager con el clubhouse man, quienes deciden el uniforme para cada día.
Héctor Peña, de Los Teques, pregunta: “¿Qué cree Ud. le faltó a Bob Abreu para no haber sido elegido para el Hall de la Fama?… Y de los venezolanos en las menores, ¿quién o quiénes, tienen la calidad necesaria para consolidarse en Grandes Ligas?”.
Amigo Jeity: A Abreu le faltaron votos, porque, evidentemente, no los merece. Imagínate que en su primera oportunidad, recibió apenas el 5.5% y necesitaba el 75% para ser elevado. Además, con menos del 5, quedaba eliminado. En seis años de candidato, no ha podido llegar siquiera al 20%. Por algo salían de él con tanta frecuencia los equipos. Jugó con seis uniformes en 18 temporadas y solo dos veces llegó al Juego de Estrellas, lo que es apropiada forma de captar la calidad de un pelotero.
Y todos los jugadores que llegan a las menores, son considerados posibles bigleaguers. Por eso van a esa prueba.
Jesús Salcido, de Nogales, pregunta: “¿Creee Ud. que contraten a Julio Urías en Grandes Ligas, después de dos veces sancionado por violencia doméstica?”.
Amigo Paco: Los scouts dudan que pueda volver a su calidad. Pero algún equipo se arriesgará.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.