El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

José Altuve celebra 14 años de éxitos con Houston

A 14 años de su debut en las Grandes Ligas, José Altuve atraviesa uno de los mejores momentos de su exitosa carrera y va encaminado a superar varios récords, e inclusive anda mentalizado en convertirse en el segundo venezolano en arribar a los tres mil hits en MLB.

El nativo de Puerto Cabello se estrenó el 20 de julio de 2011 con los Astros de Houston, el equipo de toda su vida. Con 21 años y 71 días alineó como segundo bate y camarero en la victoria del conjunto sideral (que todavía militaba en la Liga Nacional) 3-2 sobre los Nacionales de Washington en 11 innings. Altuve ligó un imparable en cinco turnos, en careo que se disputó en el Minuted Maid Park de Houston ante 29.605 personas.

Lee también: Wilyer Abreu le dio el triunfo a Boston con dos vuelacercas

Contenido

Con tremenda trayectoria

A lo largo de 15 temporadas en las mayores, Altuve tiene una línea ofensiva de .305/.362/.468. “Astroboy” acumula 2.335 hits, incluidos 246 jonrones, 321 bases robadas, 865 carreras impulsadas y 1.210 anotadas. Su currículum incluye nueve invitaciones al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, tres títulos de bateo, un Guante de Oro y un premio como Más Valioso de la Liga Americana, capturado en la temporada de 2017.

Altuve es el segundo jugador activo con más hits, sólo superado por Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) quien cuenta con 2.361 incogibles.

Una leyenda en Houston

José Altuve sobresale como uno de los mejores peloteros en la historia de los Astros. El venezolano es segundo en imparables, en un renglón que encabeza el inmortal Graig Biggio con 3.060. También aparece de segundo en promedio de bateo con .305. Además es tercero en en anotadas y estafadas, cuarto en vuelacercas y quinto en impulsadas con 865.

Entre los criollos se encuentra de cuarto en dobles con 446, quinto en anotadas y bases robadas, octavo en bambinazos Y décimo en remolcadas.

Los tres mil hits en la mira

Altuve, quien está en su primer año de una extensión por cinco temporadas y 125 millones de dólares, tiene como gran objetivo convertirse en el segundo criollo con al menos tres mil hits. Para alcanzar la ansiada cifra necesita tirar 666 cohetes, algo que está a su alcance si se mantiene sano. De esta manera se unirá al club cuyo único integrante es Miguel Cabrera.

Ver fuente