El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Carsten Charles se hace llamar solo CC para ayudar a reporteros

CC Sabathia, a quien vamos a elevar al Hall de la Fama de Cooperstown el próximo domingo, era imponente en la lomita, además de estupendo lanzador zurdo. Lo disfruté durante toda su carrera, 2001-2019, especialmente en sus días con los Yankees, 2009-2019.

Mide Sabathia seis pies, seis pulgadas, un metro 98 y 300 libras, 136 kilos. Cuando estaba sobre la goma de lanzar, lo más alto de la lomita, a su estatura se agregaban 10 pulgadas, por lo que parecía un monstruo de siete pies cuatro pulgadas allá arriba.

Y cuando levantaba la pierna derecha hacia home para impulsarse, yo me alegraba y agradecía a Papá Dios por no tener que pararme ahí en el home, con la idea de batearle.

Contenido

Cumpleaños De CC.

Por cierto, hoy lunes cumplirá CC sus 45 años, quien nació en Vallejo, preciosa ciudad ubicada al suroeste de California, hoy con 130 mil habitantes. Allí se graduó y fue donde lo firmaron los Indios.

¿Y por qué eso de CC?

Pues, su nombre de pila es Carsten Charles. Pero, cuando en 1998 lo firmaron los Indios, pensó que esos nombres iban a ser una dificultad para los reporteros, por lo que dispuso que lo llamaran simplemente CC.

Había sido estrella entre los estudiantes, en beisbol, basquetbol y fútbol americano. Pero siempre pensó que, si iba a jugar profesionalmente, sería beisbol. Como bono por la firma, le dieron los Indios un millón 300 mil dólares; jugó tres años en las sucursales antes de ser subido a Cleveland.

Solo 17 con 3.000 strikeouts.

Durante sus 19 años en las Mayores, se convirtió en el pitcher 17 con 3.000 o más strikeouts, 3.093 en 3.577.1 innings; y acumuló honorarios por 260 millones 357 mil 142 dólares. Fue elegido para El Hall de la Fama, en su primera oportunidad, con el 86,8% de los votos, 342 de 394.

Ganó 251 juegos frente a 161 derrotas, con efectividad de 3.74 y seis veces apareció en el Juego de Estrellas.

Fue abridor en 560 de los 561 juegos en los que participó en las Grandes Ligas. Solo en su última presentación no lo hizo en ese rol.

Entre sus épocas con Indios y Yankees, estuvo parte de una temporada con los Cerveceros. Causó gran impacto en las tres organizaciones.

La sonrisa de CC

Este domingo 27 será un buen día para que CC exhiba su brillante sonrisa, la cual ha dejado ver siempre una alegre dentadura, que transmite optimismo.

Sabathia fue un lanzador de recta poderosa y espectacular figura sobre la lomita, comparable a muy pocos. El único parecido ha sido el derecho Bob Gibson, quien lanzó 17 años, solamente con los Cardenales, desde 1959 a 1975.

El voluminoso pitcher zurdo lanzó para tres equipos en las Mayores

Dice CC sobre sus tres equipos:
“Cleveland es muy especial para mí, porque ahí crecí. Tiene un sitio muy amplio en mi corazón… En Milwaukee lancé los tres meses finales de la temporada de 2008. Opinan que me convertí en leyenda solamente con 17 aperturas. Desde julio, logré récord de 11-2, 1.65, siete juegos completos y tres blanqueadas, lo que ayudó a los Cerveceros a entrar en la postemporada, por primera vez en 26 años… Con los Yankees firmé como agente libre, antes de la campaña de 2009, y ese mismo año los ayudé a ganar la Serie Mundial, lo que creo que influyó para que votaran por mí para el Hall de la Fama. El impacto que me causó Nueva York no puedo describirlo, no tengo las palabras”.

Bajaron la lomita por culpa de Bob Gibson

Gibson fue el principal motivo para que le quitaran altura a la lomita después de la temporada de 1968, porque terminó con efectividad de 1.12, lo que sigue siendo el récord. Y otros siete pitchers terminaron con efectividad bajo 2.00. Gibson logró 13 victorias de nueve ceros y ganó ese año 22 juegos frente a nueve derrotas. Además, ganó dos más en la Serie Mundial frente a los Tigres, pero perdió el séptimo frente a Mike Lolich.

Sandy Koufax, otro de los grandes lanzadores de aquella época, dijo entonces:

“Puedo explicarme cómo Gibson ganó 22 juegos y que dejara esa efectividad de 1.12, pero lo que no entiendo es cómo perdió nueve veces”.

Desde 1969, las lomitas se elevan a 10 pulgadas, en vez de las 15 que rigieron hasta 1968.

Así terminó un período en que los lanzadores aprovecharon la potencia que daba la altura para que sus envíos llegaran con más potencia a la goma.

Ver fuente