Francisco Álvarez volverá a ser jugador de Grandes Ligas, luego de que los Mets de Nueva York confirmaran este domingo que subirían al receptor desde su sucursal Triple-A en Siracusa.
El oriundo de Guatire no tuvo un buen arranque de temporada. Empezando el año tuvo una fractura en la muñeca que lo obligó a bajar incluso a Clase-A de los metropolitanos y atravesar todo el camino de Ligas Menores en cuanto a su rehabilitación. En abril regresó, pero no pudo cumplir con las exigencias. El receptor volvió a lista de lesionados antes de pasar a lista de paternidad y a la filial Triple-A.
Lee también: Luis Torrens le dio la victoria a los Mets
Con Siracusa estuvo desde el pasado 22 de junio y, desde entonces, no dejó de batear y retomó la forma que tuvo desde su primera campaña consolidada en las Mayores. Conectó 11 jonrones en 19 juegos, con 24 impulsadas, promedio de .270 y un OPS impresionante de 1.129.
Este domingo, incluso, antes de que los Mets lo llamaran nuevamente, despachó otro jonrón. Un impresionante tablazo por el jardín central para remolcar dos anotaciones.
Hasta ahora, en la «gran carpa», Álvarez conectó 29 imparables en 123 turnos al bate, dejando promedio de .236, con tres vuelacercas, diez anotadas y 11 remolcadas. Su OPB es .319, .652 de OPS y .333 de SLG.