A falta de una oficialización, Marcus Rashford será jugador del FC Barcelona para la temporada 2025-26 y los números de la operación que lo llevarán a vestir de azulgrana habrían quedado revelados.
El extremo inglés llegará al conjunto de Hansi Flick tras la negativa -y posterior renovación- de Nico Williams y los impedimentos que colocó el Liverpool para dejar salir a Luis Díaz. Será una cesión con opción de compra, que el conjunto azulgrana podrá ejecutar a final de campaña.
Lee también: Rodrygo estaría en la órbita, ¿del Barcelona?
De acuerdo con Fabrizio Romano, el equipo «culé» ya firmó toda la documentación requerida para poder llevar al extremo. Rashford aceptó un gran recorte salarial del 15%, por lo que el club solo tendrá que pagarle 14 millones de euros brutos, unos 7 millones netos. A dicho monto se le tendría que sumar alguna bonificación vinculada a sus actuaciones a lo largo de la campaña.
Con respecto a la opción de compra, el Barcelona tendrá que pagar 30 millones de euros antes del 30 de junio de 2026 si quiere quedarse con el jugador de 27 años de forma definitiva. De acuerdo a la parte económica, la operación no tendrá riesgos para el equipo español.
El recorte salarial del extremo fue clave para que la operación pudiera concretarse, facilitando las cosas tanto para el Manchester United como para el equipo azulgrana. El deseo del jugador fue, desde hace meses, llegar al equipo dirigido por Hansi Flick, y ahora está a pocas horas de concretarlo.
Rashford ya emprendió su viaje a la Ciudad Condal y llegó en horas la noche (tarde venezolanoa). Se espera que este lunes pueda firmar el papeleo correspondiente que lo haga jugador «blaugrana» -al menos- por esta temporada. Además de su presentación oficial dentro de la institución.