El venezolano número 500 en Grandes Ligas, Wikelman González, está de regreso en la Gran Carpa. Luego de un mes de haber debutado, los Medias Blancas de Chicago volvieron a llamarlo para su roster de 40.
Este sábado, los «patiblancos» anunciaron que enviarán a la lista de lesionados al lanzador derecho Shane Smith a la lista de lesionados de 15 días por un esguince en el tobillo izquierdo. Ante esta situación, el movimiento que tomaron fue el de subir nuevamente al derecho criollo desde los Caballeros de Charlotte, su equipo en Triple-A.
Lee también: Luzardo no pudo en el regreso a la acción
En su primera incursión en Ligas Mayores, el pasado 20 de junio, el venezolano estuvo hasta el día 29 en el equipo. Se enfrentó primero a los Azulejos, haciendo su debut, y tres días después a los Cascabeles. Durante ese tiempo, lanzó en dos juegos, ninguno como abridor, acumulando cuatro innings de trabajo, en los que permitió dos carreras -limpias- y tres hits, para dejar una efectividad de 4.50 con 85 lanzamientos. Otorgó cuatro bases por bola y ponchó a cinco rivales. Su WHIP es de 1.75 y el promedio de los rivales es de .200.
Los números de Wikelman González en las Menores, y su buen trabajo en sus primeras apariciones, hicieron que los Medias Blancas lo volvieran a llamar para Grandes Ligas. En 16 juegos, tiene registro de 6-0, con efectividad de 4.44 en 24.1 entradas lanzadas, permitiendo 15 indiscutibles y 12 carreras, todas limpias. Ha ponchado a 21 oponentes, quienes le batean para .176.