Ya hay una nueva fecha para que el jugador estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, haga su primera presentación de la segunda mitad de la temporada y eso será el próximo lunes.
El japonés, que continúa con su recuperación para volver a tiempo completo a la rotación de abridores, hará su sexta apertura de la campaña en Dodger Stadium contra los Mellizos de Minnesota, según indicó el propio manager, Dave Roberts.
Lee también: Wikelman González sube nuevamente a Grandes Ligas
En un principio, ante de iniciar la campaña, se esperaba que el derecho realizara su primer trabajo monticular precisamente después del Juego de Estrellas. No obstante, ha demostrado que es un fuera de serie y terminó realizando cinco aperturas ante del «clásico de mitad de temporada», siendo principalmente un abridor de múltiples episodios mientras seguía aumentando la carga de trabajo. En ese período, ha limitado a sus rivales a una sola carrera y cinco imparables en nueve innings, con diez ponches y dos bases por bolas.
Antes de la pausa, en su última presentación, Shohei Ohtani incrementó los capítulos de trabajo. Roberts manifestó que el objetivo es que vuelva a lanzar tres entradas el lunes. Luego de esto, el astro nipón podría volver a subir su carga de trabajo a cuatro innings en su próxima salida. De continuar a ese ritmo, el por ahora designado estaría haciendo aperturas completas alrededor de mediados de agosto, según MLB.
En el mismo juego ante los Mellizos, el abridor sería relevado por Dustin May. El propio Roberts aseguró que esta dupla no es una estrategia fija a futuro, pero es una manera lógica de regular la carga de trabajo de May en la segunda parte de la zafra.