Kevin De Bruyne va a depender de Romelu Lukaku para más que solo goles en su nuevo club, el Napoli. También quiere que su compañero de la selección belga le ayude a traducir.
De Bruyne llamó a Lukaku y al exjugador del Napoli y la selección belga, Dries Mertens, para conocer cómo era el club antes de firmar con el campeón italiano.
“Estaba hablando con (Lukaku) en el equipo nacional y él quería que me uniera”, De afirmó Bruyne en su presentación en el campo de entrenamiento del Napoli en los Dolomitas el sábado. “Conozco a Romelu desde que teníamos 13 años. Así que estamos realmente unidos. Cuando jugamos en el Chelsea vivimos juntos durante unos dos o tres meses”.
«Así que es un poco más fácil que lo conozca porque es alguien que puede traducir un poco para mí y que puede ayudarme porque conoce al entrenador, conoce al equipo», añadió De Bruyne.
Lee también: Barcelona busca el fichaje de Marcus Rashford
Lukaku fue líder del Napoli con 14 goles la temporada pasada y también ganó la Serie A con el actual entrenador del Napoli, Antonio Conte, cuando jugaba para el Inter de Milán en 2021.
El número diez de Maradona
De Bruyne recibió inesperadamente un uniforme de entrenamiento con el número diez de Diego Maradona para su primera sesión de práctica en el Napoli.
“Al principio me sorprendió un poco porque obviamente sabía que el número estaba retirado, pero de otra manera es un honor”, indicó. «Es un honor del equipo y del club darme esta responsabilidad».
Sin embargo, durante la presentación, a De Bruyne se le entregó una camiseta con el número 11.
«Maradona es Maradona. Es sinónimo de Napoli», dijo De Bruyne. «Soy mi propio jugador. Voy a intentar hacer el trabajo lo mejor que pueda y espero poder traer placer al equipo, a la ciudad y a los aficionados».
AP