Los Mets de Nueva York anunciaron que enviarán al derecho venezolano, José Buttó, a su sucursal Triple-A en Siracusa para iniciar con su proceso de rehabilitación, luego de estar fuera de acción por dos semanas.
El pasado 4 de julio, festivo en Estados Unidos y empezando una serie ante los Yankees, el equipo de Queens (Nueva York) puso al criollo en lista de lesionados de 15 días retroactivo al 1 de julio debido a una enfermedad.
Lee también: Thairo Estrada irá a lista de lesionados con Rockies
Conforme pasaron los días, el equipo «metropolitano» asignó a José Buttó a FCL Mets (Florida Complex League) el pasado 15 de julio, día del Juego de Estrellas, y parece que lo irán llevando paso a paso para no apurar su regreso a las Ligas Mayores.
Esta será la primera vez en el año que el derecho participe con los Mets de Siracusa. Su última vez había sido el año pasado, cuando lanzó ocho juegos, todos como abridor, y dejó récord de 5-2 con efectividad de 3.05 en 44.1 innings lanzados. Permitió 36 imparables, 16 carreras -15 limpias-, con cuatro jonrones, 18 boletos, 38 ponches y un promedio de los rivales de .218.
Este año en Grandes Ligas, José Buttó presenta 2.47 de efectividad con 14 carreras -12 limpias- en 43.2 entradas lanzadas. En 31 juegos tiene registro de 2-1 y un salvamento en dos oportunidades. Ha permitido 35 indiscutibles, dos cuadrangulares, 20 bases por bola, 39 abanicados y un promedio de los oponentes de .227.