El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Jhonatan Aray se acerca a las 300 fotos

Jhonatan Aray, actual líder en victorias de los jinetes en todo 2025 en el óvalo de Coche con 36 visitas al paddock de ganadores, buscará defender la punta de la estadística en el óvalo de Coche con ocho cotizados compromisos este fin de semana que le puede permitir más de una visita al recinto de ganadores y ponerse aún más cerca de las 300 victorias de por vida.

Aray, quien acumula 292 triunfos en los óvalos nacionales, según las estadísticas que nos hace llegar Edwin Zamd, comenzará sus compromisos con el gigantón estadounidense Perfect La Combee en la tercera, ejemplar de la cuadra de Carlos Luis Uzcátegui, el cual se mantiene invicto en La Rinconada con cuatro triunfos.

En la cuarta, el látigo que es asesorado en la selección de montas por Franklin Durán, llevará a la estadounidense Amor Platónico, una alazana que ha generado mucha expectativa en las redes sociales, debido a su trabajo realizado cuando fue subastada en Fasig-Tipton, Estados Unidos, dejando 200 metros en 10 segundos en ese momento.

El debutante estadounidense Egiogbe, un descendiente del ganador de grado Seenking The Soul en Honey’s Tale, por Tale of Ekati, inscrito en el Clásico Día del Veterinario será su siguiente compromiso en donde el destacado látigo se combinará por tercera vez en la tarde con Carlos Luis Uzcátegui.

Bella Zafiro, una la única participante de cinco el Clásico General Joaquín Crespo (Grado I) que no ha podido conseguir victoria, será otra de las responsabilidades del líder de la estadística en el renglón de jinetes.

La potranca propiedad del Stud Excelso y presentada por Germán Rojas, buscará hacer lo mismo que hizo su compañero Maple Grove, el cual viene de ganar el Clásico Cría Nacional siendo perdedor en su primer intento sobre los cuatro codos.

Aray volverá a hacer yunta en la tarde con Rojas con la también tresañera Copacabana, la cual viene de conducir en sus dos últimas presentaciones, arribando en ambas en la segunda posición.

La hija de King Seraf en Maniflower, por King George, propiedad del Stud Rampana, anda de turno y buscará salir del grupo de perdedoras.

El destacado jockey, será el responsable de conducir a la tordilla Nikitis en el Clásico Armada Nacional Bolivariana, pautada para la penúltima de la tarde dominical.

Nikitis viene de hacer un gran segundo lugar detrás de Princesa Manuela en los 1.800 metros del Clásico Bambera del pasado 08 de junio y ahora regresa a la clásica milla, buscando su primera selectiva en el óvalo capitalino en una distancia que debe resultarle amigable.

Aray concluirá sus compromisos con Combination en la última de las válidas, ejemplar que le ha tocado conducir en su últimas tres presentaciones, resultado en victorias.

El castaño de siete años, hijo de Utley en Pari, por Sky Classic, regresa a la acción después de 77 días sin participar en pruebas públicas y lo hará en recorrido de 1.100 metros ante el máximo lote en una carrera que se torna muy complicada para el pronostico.

Lee también: El jinete Larry Mejías tendrá cuatro montas en Valencia

Doce competencias se realizarán este domingo en donde el destacado jinete, debería destacar con sus presentados.

JHAN CARLOS MAGALLANES

Ver fuente