El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Carlos Mendoza y Miguel Cairo con destinos dispares

Actualmente hay dos timoneles venezolanos dirigiendo equipos en las Grandes Ligas.
Carlos Mendoza está en su segunda temporada con Mets de Nueva York mientras Miguel Cairo se encargó de Nacionales de Washington hace poco y apenas ha dirigido seis juegos, luego que el club despidió a Dave Martínez.

Por las posiciones que ocupan ambos equipos, situados en la división este de la Liga Nacional, tenemos que para ambos las perspectivas son diferentes.

Contenido

Mendoza en postemporada

Carlos ya disfrutó el año pasado, en su debut con la divisa, de ir hasta la postemporada y solo cedió en la serie por la liga ante Dodgers de Los Ángeles.

Así que las expectativas este año son similares y hasta más alta, porque dispone de una nómina competitiva, capaz de al menos llegar a la ansiada Serie Mundial.

Hoy, cuando termina el receso por el Juego de Estrellas, encontramos a Mets en el segundo puesto de su división y el quinto en la Liga Nacional.

Eso quiere decir que si la temporada termina hoy, iría a una serie de tres juegos con el cuarto, actualmente en poder de Cerveceros de Milwaukee.

Mets tiene oportunidad de ganar la división porque está a medio juego de Filis y el titular de la división debería estar entre estos dos clubes.

Hacia eso se enfocará Mendoza con su cuerpo técnico y jugadores.

El caso de Cairo

Miguel por segunda vez dirige a un club y en las mismas circunstancia: como interino.
En 2022 y tras la renuncia del titular, Tony La Russa, se encargó del equipo y logró récord de 18 triunfos y 16 derrotas.

Ahora, terminará una campaña perdedora de Washington haciendo su trabajo con disciplina y profesionalismo puro.

Nacionales no solo despidió al mánager. También salió el gerente general de modo que habrá reestructuración.

Ver fuente