“Es algo que he venido trabajando muy bien en los últimos años… Desde el principio de cada temporada he estado acondicionándome bien. Sin embargo, las lesiones han sido un factor negativo en toda mi carrera”, comentó en una oportunidad Vicente Campos, quien se alzó con el cerrador de la zafra 2025 en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Y el lunes preservó la victoria de Samanes de Aragua 8-7 ante Caciques de Distrito en el Universitario caraqueño, colocándolos a un paso de la final. Fue su tercer rescate en este “round robin”.
Para el premio, el derecho de 33 años obtuvo el 58.3% de los votos, suficiente para quedarse con el primer lugar y superando a uno de los principales candidatos al galardón: Mayckol Guaipe.
De hecho, la ventaja fue tan grande, que el taponero de Senadores de Caracas apenas logró un 18.7% Más abajo estuvieron Felipe Rivero (Marineros de Carabobo) con el 8.3%, Diego Moreno (Caciques de Distrito) con 8.3% y Silvino Bracho (Delfines de La Guaira), también con 8.3%. Campos, quien lanzó en Grandes Ligas en 2016 con Cascabeles de Arizona, terminó la campaña regular con marca de 1-1, producto de recibir 23 hits (ningún jonrón) para cinco carreras limpias con tres boletos y 20 ponches en 20 innings.
Asimismo puso el candado en nueve ocasiones y su efectividad fue de 2.25, su mejor promedio en la Liga Mayor, donde de paso es el líder de todos los tiempos con 26 candados.
El veterano oriundo de La Sabana, estado La Guiara, se unió a José Torres (2021), Iván Medina (2022), Jorgan Cavanerio (2023) y JC Mejía (2024) como los serpentineros que han ganado este premio en los primeros años de la LMBP.
Es de resaltar que el año pasado se sometió a una operación Tommy John, que impidió que tuviera una buena temporada con Cardenales de Lara en la LVBP.
Lee también: Serie del Caribe 2026 ya tiene dos invitados confirmados
De hecho, Campos apareció en 23 careos por zafra desde el año 2018 al 2024 con los crepusculares. Fue clave, primero como setup y después como cerrador, con un tope de once salvados en la 2023-2024. De por vida tiene 2.39 de efectividad en 165 apariciones con la LVBP, siempre con el uniforme de los pájaros rojos.