El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Semis de Wimbledon fueron las más vistas desde hace seis años

La recién terminada edición de Wimbledon dejó números de audiencia bastante grandes respecto a otras oportunidades. En esta ocasión, las semifinales y la final se llevaron todos los reflectores.

Y es que, de acuerdo con ESPN, la final masculina entre el número uno y número dos del mundo, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, respectivamente, consiguió un aumento del 31% con respecto a la del año pasado. Mientras que, las semifinales, fueron las más vistas desde que Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron por última vez en 2019.

Lee también: Jannik Sinner se alza campeón en Wimbledon

El partido por el campeonato entre los dos primeros del Ranking ATP (masculino) promedió casi 2.9 millones de espectadores. Esto sucedió luego de que las dos semifinales del viernes, donde Sinner derrotó a Novak Djokovic y Alcaraz eliminó a Taylor Fritz, promediara 1,3 millones de espectadores, un 34% más que el año pasado.

La audiencia de la semifinal fue la más alta desde hace seis años, cuando Federe venció a Nadal en su cruce número 40, el partido antes de que el serbio derrotara al suizo en un tie-break en el quinto set y se llevara su quinto campeonato de Wimbledon.

Por otro lado, la cadena también señaló que, en las semifinales de la rama femenina, que tuvieron el gran partido de la victoria de la estadounidense Amanda Anisimova sobre la número uno del Ranking WTA, Aryna Sabalenka, promediaron 897 mil espectadores, la mayor cantidad desde 2015, cuando Serena Williams fue parte de las cuatro finalistas.

Ver fuente