Cal Raleigh no se conformó con hacer historia en el HR Derby al ser el primer receptor en ganarlo, sino que entró a los libros de récords en el juego de las estrellas el martes, que terminó en triunfo de la Liga Nacional sobre la Americana.
Fue el primer jugador en solicitar la revisión del sistema automatizado de bolas y strikes (ABS por sus siglas en inglés) para determinar si un pitcheo fue bueno o malo a través del uso de la tecnología proporcionada por Hawk-Eye.
El jugador de los Marineros de Seattle pidió la apelación en la primera entrada, consiguiendo un ponche para Tarik Skubal sobre el dominicano Manny Machado.
«Los pueden conseguir como quieran, muchachos», dijo Skubal en el montículo.
Cuatro de los cinco desafíos a las decisiones del árbitro de home Dan Iassogna tuvieron éxito en el primer uso del sistema ABS por parte de un Juego de Estrellas, que podría hacer su debut en la temporada regular el próximo año.
Lee también: Ronald Acuña Jr.: «Atlanta es mi segunda casa»
El novato de los Atléticos Jacob Wilson ganó como el primer bateador en pedir un desafío, revirtiendo una bola rápida de 1-0 de MacKenzie Gore de Washington en la quinta entrada que había sido cantada como strike.
Kyle Stowers de Miami perdió cuando ABS confirmó una bola rápida de Andrés Muñoz en conteo completo en la parte inferior de la zona para un ponche que puso fin a la entrada en la octava.
Edwin Díaz obtuvo un ponche con tres pitcheos
El cerrador de los Mets, Edwin Díaz, ponchó con tres lanzamientos a Randy Arozarena para terminar la parte alta de la novena con un lanzamiento que Iassogna pensó que estaba afuera.
El receptor de los Blue Jays, Alejandro Kirk, utilizó ABS para conseguir un strike en el primer lanzamiento de un ofrecimiento de 100.1 mph de Aroldis Chapman a Brendan Donovan con dos outs en la mitad inferior.
“Los aficionados lo disfrutan. Creo que los jugadores se divirtieron”, dijo Dave Roberts, mánager de la Liga Nacional y de los Dodgers de Los Ángeles. “Hay una estrategia, por si nos afecta durante la temporada. Pero me gusta. Creo que es bueno para el juego”.
AP