El Atlético de Madrid y el Inter de Miami habría cerrado un acuerdo para el traspaso del jugador argentino Rodrigo De Paul, luego de cuatro temporadas como jugador «colchonero».
Según los periodistas Gastón Edul y César Luis Merlo, el trato entre ambas partes y el futbolista se habría alcanzado por 15 millones de euros más bonos y la firma del campeón del mundo por cuatro temporadas.
Lee también: Atlético de Madrid firma a Johnny Cardoso
El antiguo jugador de Racing de Avellaneda llegó al equipo español en 2021 procedente del Udinese de Italia a cambio de 35 millones de euros. Bajo las órdenes del «cholo» Simeone no pudo establecer su mejor juego como en la Selección Argentina. Disputó un total de 187 partidos. Ahora, pondrá rumbo a Miami para encontrarse con su compañero de selección y amigo, Lionel Messi.
Su agente, Agustín Jiménez, es el mismo que el de Ángel Correa, quien salió del Atlético para ir a Tigres UANL (de México), y de Thiago Almada, otro argentino que acordó con el «colchonero» a inicios de semana. Ahora, volvió a estar en conjunción con el equipo madrileño para sacar a De Paul.
La salida del campeón del mundo ya no sería tan traumática para el «cholo», pues consiguieron el fichaje de Johnny Cardoso este mismo miércoles procedente del Real Betis, a cambio de unos 30 millones de euros por las siguientes cinco campañas (hasta 2030).
La relación entre De Paul, Simeone y el aficionado «rojiblanco» parece haberse roto hace unos años, cuando el argentino se consagró en Catar 2022 y se le comenzó a reprochar que no ponía el mismo empeño en el equipo que en su selección. La razón también fue que con Argentina logró dos Copas América, una del mundo y una Finalissima.