El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Jaime Lugo es el cuarto jinete con más fotos

El pasado domingo el jinete zuliano Jaime “Pocho” Lugo totalizó 2.400 triunfos de por vida en la hípica venezolana, una de las hazañas más complicadas del turf criollo, tomando en cuenta que solo seis jinetes han logrado 2.000 o más victorias.

Lugo, también conocido como “El Pocho”, logró la hazaña sobre Brown Sugar, yegua que le ha brindado una serie de satisfacciones y le permitió establecerse como el cuarto látigo criollo más ganador de carreras en el país.

“Gracias a Dios, a las autoridades hípicas, a mi familia y al público que siempre me han apoyado durante mi carrera por permitirme llegar a la tan esperada cifra”, afirmó el destacado jockey que considera a High Security como el mejor ejemplar que ha conducido.

Lugo comenzó a montar en 1994 y entre sus proezas tiene la de ganar las seis carreras válidas para el juego de 5 y 6 una misma tarde, hecho ocurrido el 04 de febrero de 2011 en el Hipódromo de Santa Rita.

Las 2.400 conquistas logradas por “El Pocho”, lo colocan como el jockey activo con más triunfos en Venezuela, lista que encabeza Emisael Jaramillo con 3.155 conquistas.
Jaramillo cumple actuaciones en el exterior, donde continúa extendiendo su cadena de victorias y lo hace principalmente en Gulfstream Park.

La segunda casilla la corresponde al siempre recordado Juan Vicente Tovar, ganador de 16 estadísticas de manera consecutiva, entre otras hazañas, para completar 2.492 visitas al parque de vencedores.

Lee también: Emisael Jaramillo se afianza en el meeting de Gulfstream

El polémico Ángel Alciro Castillo, campeón en varias temporadas se ubica en el tercer puesto con 2.443, éxitos.

El zuliano monta con regularidad en el circuito de Parx Racing, Filadelfia.

El quinto jinete venezolano en completar 2.000 victorias fue Ángel Francisco Parra. Jockey de inigualable estilo que le permitió sacarle el mayor partido a sus conducidos y catalogado como uno de los mejores criollos de todos los tiempos. Parra ganó 2.000 competencias.

El también recordado chileno Balsamino Moreira, culminó su carrera con 2.047 fotos.

Ver fuente