Mucho se hablaba de la salida del central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, luego de una temporada de más dudas que certezas. Pero, lo cierto es que el charrúa se quedará en la entidad blaugrana.
Hansi Flick en la campaña pasada sostuvo que su pareja de centrales eran Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, dejando relegado al sudamericano, que estuvo lesionado durante buena parte de la campaña y que, cuando tuvo que ingresar, se mostró con dificultades para adaptarse al esquema defensivo del alemán.
Lee también: Barcelona recibió la visita de LaLiga en el Camp Nou
Tras esto, consideró seriamente marcharse en invierno a la Juventus, pero prefirió quedarse y, a finales de enero, renovar su contrato hasta 2031. En el mismo, se incluyó una cláusula escapatoria en caso de que su situación no mejoraba y quería buscar más minutos en otro club.
Estaba estipulado que, durante 15 días, del 1 al 15 de julio, su cláusula se rebajaría a los 60 millones de euros y que, a partir del 16, la misma regresaría a costar mil millones de euros. De esta manera, Araújo ha dejado de ser una pieza económicamente apetecible y el club que lo quiera, si es que sigue teniendo interesados, tendrá que negociar con el Barcelona.
Araújo, por su lado, está más motivado que en gran parte de la zafra anterior y llegó a los entrenamientos de pretemporada con ganas de quedarse con un lugar en la zaga central del cuadro azulgrana. Además, el club tampoco tiene pensado transferirlo y no ha recibido ninguna oferta de mucho interés por el defensor durante el verano.
Hace unos meses, el Bayern de Múnich estuvo bastante cerca de pagar su traspaso, pero el interés desapareció y ya no necesita a otro central con la llegada de Jonathan Tah.