El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Eugenio despuntó con producción en la primera mitad

Sin mirar mucho para los lados, podemos decir que Eugenio Suárez fue el mejor bateador criollo de la primera mitad de la temporada 2025 del beisbol de Grandes Ligas, mezclando fuerza, oportunismo con el bate y mucha consistencia.

Lee también: Francisco Álvarez sigue imparable en Triple A

Y es que el tercera base de los Cascabeles de Arizona colideró la Liga Nacional en carreras impulsadas (78) y además de pegar 30 jonrones por primera vez en su carrera antes de la pausa del juego de estrellas (31; récord entre los criollos), encabezó a los compatriotas calificados para aparecer en los lideratos porcentuales en Slugging (.569), OPS (.889) y OPS+ (142).

También es primero en bases alcanzadas (198) y segundo en anotadas (58), solo detrás de las 65 de Jackson Chourio. Al mismo tiempo, encabeza a su equipo en distintos departamentos ofensivos, incluyendo extrabases (49), jonrones, remolques.

Ahora bien, hay que destacar que los 78 remolques de ‘Geno’ en la primera mitad son la tercera mayor cantidad de todos los tiempos para criollos antes de la pausa del juego de estrellas. Está detrás de Andrés Galarraga (84; 1997) y Miguel Cabrera (95; 2013).

En lo que respecta a su durabilidad para mantenerse en play, solo aquel pelotazo en la mano derecha lo hizo perder tiempo de juego. Ha visto acción en 95 de los 97 juegos de los Dbacks, de los cuales 92 los ha jugado en la antesala, siendo tercero en todo el beisbol, solo detrás de Austin Riley (93) y Ryan McMahon (94).

Sus totales de producción son de lejos los mejores durante una primera mitad para él, lo que invita a pensar e incluso lo proyecta para tener la mejor temporada en su carrera en las Mayores.

Ver fuente