El jinete zuliano, Jaime “Pocho” Lugo, un trabajador constante y con una excelsa carrera en el hipismo venezolano y ganador de estadísticas anuales en los hipódromos de Santa Rita, Valencia y Caracas, se presentó en la jornada de este domingo 13 de julio con el firme propósito de conseguir su victoria número 2.400.
La sexta carrera de la jornada fue una Condicional Especial, para yeguas nacionales e importadas de 4 y más años, ganadoras; que se enfrentarían en una distancia de 1.200 metros y la que sería la última de las pruebas no válidas de la tarde.
La presentada de Fernando Parilli Tota, Brown Sugar, salió a tiro y en punta dispuesta a ser la velocidad de la justa, sin embargo, a pocos metros de la partida se le igualaron Miss Emmy (Jhonathan Aray); Raphaella (Robert Capriles) y Mother Carmen (Franklin Puello Jr.); esta pelea se mantuvo en toda la recta posterior y nunguna queria ceder un poco de terreno.
Poco antes de la curva final, la del Andrea Stable, Raphaella, se quedó y abandonó la pelea, porque la velocidad de las otras tres era impresionante y llevaban un tren demoledor, allí la lucha era solo de tres.
Al entrar en la recta final “El General” miró a los lados, no vio ningún peligro que impidiera el avance y la accionó, esta respondió a la perfección tomando más velocidad y dejó atrás a sus rivales; y a medida que se acercaba a la línea de sentencia, la del Z.M., sacaba más y más ventaja sobre el resto de participantes.
Al final cruzó el espejo con un tiempo de 71”1 y más de cinco cuerpos de ventaja sobre Miel de Caña, que al final atropelló de manera espectacular y se metió en la segunda posición.
Lee también: Resultados de La Rinconada
Jaime Lugo “Un General”
El astro del látigo es el de más experiencia en el hipismo nacional, y ahora se convirtió en el jinete activo con más victorias, ahora con 2.400.
“Gracias a Dios, a mi familia y a la fanaticada por el apoyo semana a semana. Me siento muy contento y agradecido con los entrenadores y propietarios,estoy muy contento y seguiremos trabajando”, declaró.