El tresañero que es propiedad del Stud Perseverancia del señor Wilfredo Guevara, fue operada el pasado miércoles, tal como se tenía programado con un resultado exitoso, ahora el presentado de Riccardo D’Angelo, cumplirá su reposo y recuperación con miras a retomar la rutina de entrenamientos en un plazo prudencial de unos dos meses aproximadamente. El médico veterinario Carlos Larrazábal fue el encargado de la cirugía, bajo la asistencia de David Rodríguez.
El alazán hijo de Mr Defence en Srta. Andrea, por Thunder Ridge de tres años y que monta habitualmente Yoelbis González, presentó fractura en el carpo del miembro anterior izquierdo. En la cirugía se le fueron extraídos, tres fragmentos de hueso.
Para el portal hípico Dimensión Hípica del periodista Antonio José Medina, el también Médico Veterinario Julio Lobo, expresó lo siguiente: “Quedó muy limpio. Los rayos x luego de la operación, se ve muy bien. El caballo estará dos meses en reposo absoluto”.
“En 40 días se realizará un control radiológico para determinar cuando comenzará a caminar. La cirugía quedó muy bien”, indicó el encargado de atender a El Relámpago en la caballeriza del efectivo entrenador Ricardo D’Angelo.
Luego de este tiempo se irá poniendo poco a poco en la condición necesaria para poder enfrentar los entrenamientos más fuertes e intensos, con miras a retomar su exitosa campaña, que se tiene previsto sea para el último tercio de este año.
A pesar de su derrota el pasado domingo 06 de julio en el Clásico Cría Nacional (Grado I) en donde arribó el tercera posición (distanciado del segundo) del ganador Maple Grove, cayendo así también sus aspiraciones de la Triple Corona. El nacido y criado en el Haras La Primavera, acumula cuatro victorias en seis salidas, incluyendo los clásicos: Alberth H.
Cipriani (Grado II), Mauricio Azar (Grado III), Hyprocrite (Grado II) y José Antonio Páez (Grado I), lo que lo coloca como uno de los mejores de la generación tresañera.
El De Froix se recupera
Según su entrenador Riccardo D’Angelo en su cuenta de X, el campeón de ocho años ha evolucionado muy bien de la claudicación que sufrió el pasado domingo 06 de julio en los 3.200 metros del Clásico Internacional Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en donde el hijo de King Seraf, arribó en la sexta posición y fuera de carrera, siendo desmontado después de la meta por su jockey Francisco Quevedo.
Luego de la carrera, tanto su entrenador Riccardo D’Angelo, como su propietario el sr. Wilfredo Guevara, informaron a toda colectividad hípica, que el El De Froix había sufrido una claudicación y que definitivamente se marchaba a la cría para comenzar a cumplir rol como semental y aún no se sabe cual será el centro de cría que acogerá al gigantón que se marcha dejando un gran legado.
Lee también: Oliver Medina con tres lances para la reunión 26 en Coche
El De Froix deja campaña de 17 victorias en 44 presentaciones, que incluye una participación en 2021 en Puerto Rico y una en 2023 en Panamá, representado a Venezuela en la Copa Confraternidad de esos años.
Jhan Carlos Magallanes