Hablar de Omar Morales es hacer referencia a las artes marciales mixtas y a una extensa trayectoria en el mundo de los deportes de combate tanto en Venezuela como internacionalmente.
El oriundo de Caracas, hará su debut en el boxeo nacional y en una entrevista para Líder en Deportes el peleador regaló sus expectativas para este 01 de agosto en el Poliedro de Caracas para su pelea ante Joshua Pirela.
“Soy un artista marcial mixto, he peleado desde que tengo 14 años, he hecho karate, taekwondo, kickboxing, muay thai entre otros…Ahora se me da la oportunidad de debutar como boxeador y estoy muy feliz por eso”, expresó.
Lee también: Carlos Cañizales está listo para la revancha ante Pradabsri
Morales asegura que su padre ha sido una figura de peso en su desarrollo como atleta y se siente feliz de cumplir el sueño de debutar frente a él.
“Mi boxeo siempre ha tenido una buena base gracias a mi padre y justamente quiero llevarlo a él y que vea a su hijo pelear en el Poliedro de Caracas eso me tiene muy contento”, indicó.
Un nuevo reto
Sobre esta nueva faceta en su ya amplio currículum el criollo asegura que solo hizo cambio en sus movimientos para adaptarse a la nueva disciplina.
“Simplemente adapté mi entrenamiento, deje de patear y de dar codazos, me he enfocado únicamente en golpear y estoy listo para este primero de agosto”, dijo.
Morales también aseguró: “Tengo un gran rival muy joven, yo ya estoy cerca de mis 40 años y creo que no soy el favorito para algunos, pero mi disciplina y mi condición física es relevante en todos mis combates”.
Para finalizar el reconocido peleador indicó que se siente preparado y confiado de dar su mejor espectáculo sobre el cuadrilátero.
“¿Cómo voy a perder en el Poliedro de Caracas, en mi país?, además en un lugar tan emblemático y en una cartelera de campeonato mundial, voy a dar lo mejor de mi para levantar la mano ese día”.