Lo que era un secreto a voces, este jueves -finalmente- se hizo realidad y es que los Phoenix Suns y Devin Booker alcanzaron un acuerdo para tener el mayor salario en la historia de la NBA.
De acuerdo con el periodista Shams Charania, de ESPN, el acuerdo llegó para la renovación del base de 28 años, firmando por otras dos temporadas y 145 millones de dólares. Este monto hace que el «puesto uno» sea el jugador con mayor salario en los 76 años de historia de la liga, y que además le atan a la misma hasta la campaña 2029-30.
Lee también: Los Bucks van por Russell Westbrook
El trato se firmó este jueves en una reunión en Las Vegas entre Booker y el propietario de los Suns, Mat Ishbia. El mismo hace que Booker vaya a percibir en 2028 unos 72,5 millones de dólares, superando la mayor cantidad anual pactada hasta la fecha, la cual correspondía a Shai Gilgeous-Alexander con un valor de 71,25 millones. En total, el jugador recibirá 316 millones por las siguientes cinco zafras.
Esta decisión coloca a Booker en lo más alto en la historia de la franquicia de Arizona y lo convierte -cada vez más- en el amo y señor del proyecto, ese en el que ya no estarán Kevin Durant, traspasado a los Houston Rockets, ni Bradley Beal, a quien se le busca salida.
Cabe recordar que el base fue la escogencia 13 de los Suns en el draft de 2015, por lo que ya tiene diez años en el equipo y es una pieza de gran valor, aunque no ha podido terminar de dar el golpe de ganar un campeonato. Ya perdió uno, además, en 2021, cuando cayeron en las Finales 4-2, luego de ir ganando 2-0, contra los Bucks.